miércoles, 12 de junio de 2013

Cambio cubierta delantera MTB (MAXXIS HIGH ROLLER)

Maxxis Larsen TT


Cuando me toco cambiar de cubierta, hace un año aproximadamente, decidí poner en la rueda de delante y de detrás una MAXXIS LARSEN TT en medida 2.0 . Gane mucho en tracción y frenada, pero, perdí velocidad .... En un principio creía que era un tema de presión, yo suelo llevarlas tirando a bajas, 2.5, las puse a 3 y gane algo de velocidad pero no lo suficiente.  La LARSEN TT es una cubierta de taqueado bajo y muy junto y que no tiene apenas dibujo. Posiblemente este taqueado me hacia perder velocidad....  Leyendo en foros vi que la gente suele poner casi siempre esta cubierta detrás con lo que decidí cambiar la cubierta de delante; la que tengo la guardaría para sustituir la que tengo de detrás 
cuando se desgastara.


Maxxis High Roller
Consultando varios foros me fije en la cubierta MAXXIS HIGH ROLLER de 2.1. En un principio la combinación Maxxis LarsenTT+High Roller es muy conocida y exitosa... Al principio tenia dudas con la medida, ¿como voy a poner una rueda mas ancha delante que detrás? ...Poco a poco comprendí que es lo correcto. La rueda de delante absorbe la gran mayoría de los impactos, a más ancha, mejor. La de detrás realmente es tracción.


Al final me decidí a comprar la cubierta MAXXIS HIGH ROLLER en la medida 2.1. Ayer por la tarde la instalé, ahora toca probarlas!!!. Ya os contaré que tal funciona esta combinación.

Un  Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario