viernes, 7 de marzo de 2014

Renovarse o morir (Windows 8.1 PRO 64bits)

Pues llego el momento de renovar el software y algo de hardware de mi equipo de sobremesa. Llevaba unos 3 años con la instalación de mi querido Windows 7 Ultimate 64bits, al cual le he realizado autenticas perrerías, y se ha portado francamente bien. Últimamente me he metido en temas de edición de vídeo y entre que el PC que tiene ya unos años y el que el estado del Sistema Operativo era francamente malo .... ¡¡ había que hacer algo!!. Un día me arme de valor y me baje e instale el nuevo Sistema Operativo "Windows 8.1 PRO 64 bits". Esta versión salió el 18 de Octubre de 2013 y le ponían francamente bien, no como su antecesor Windows 8.0. El Windows 8.X tiene una nueva interface llamada "Metro" en el que Microsoft apuesta claramente por que todos sus dispositivos, móviles, tablet y Pc's tengan el mismo diseño. 

Mi Escritorio Metro de Windows 8.1
Mi equipo no es un equipo moderno, un I5 o I7, es un Intel Core 2 Quad Q9400 que pero para lo que lo uso me es mas que suficiente. 

Mi PC
El único requisito que vi claro en las especificaciones del software de edición de video, el Sony Vegas 12 64Bits, la memoria y la tarjeta gráfica. Sin duda lo mas barato era la memoria. Después de buscar y buscar la memoria que tengo yo (Kingston PC2-6400 9905316-175.A00LF) me decidí por comprar una de similares prestaciones, la (G.Skill PC2-6400 F2-6400CL5-2GBPQ)



Otros de los requisitos es el uso una buena tarjeta gráfica que tenga Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) y que sea compatible con el software de edición. Lamentablemente mi tarjeta gráfica, una NVidia GeForce 9800GT, aunque tiene GPU, no es compatible con Sony Vegas 12. Al final después de mirar alguna que otra tarjeta gráfica he descartado esta opción por el alto coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario